La fuerza está presente en la vida cotidiana y, especialmente, en el deporte. Su desarrollo mejora la calidad de vida y el rendimiento deportivo. En este curso de introducción al entrenamiento de fuerza, adquiriremos conocimientos básicos de cómo desarrollarla.
Este curso pretende brindar la posibilidad, tanto a la comunidad profesional como a la sociedad en general, de adquirir conocimientos básicos para realizar una correcta programación de entrenamiento de fuerza, de manera completamente autónoma. El curso también pretende dotar al alumnado de cierto criterio para establecer y alcanzar objetivos racionales ya sean específicos y/o generales de una planificación de fuerza.
Comprender qué es eso de la fuerza y cómo se entrena. Qué manifestaciones presenta y como diferenciar una de otra. Cómo mejora estas cualidades físicas en función de lo que nos hayamos planteado y queramos conseguir. La correcta elaboración de tablas de musculación y la elección acertada de los métodos y medios para lograr los objetivos que nos hayamos propuesto.
Saber qué tenemos que hacer si queremos saltar más, correr más rápido, tener una apariencia más musculada. O en qué nos puede beneficiar los incrementos de fuerza en aspectos complementarios como adelgazar, autoestima, motivación, rehabilitación, complemento deportivo, etc. serán algunos de los contenidos que se impartirán en este curso.