Los juegos de Proteo representan el cambio. La posibilidad de alcanzar lo que somos. De regresar a donde pertenecemos.
Hemos diseñado una actividad basada principalmente en juegos motores para personas que quieren volver a tener una vida activa, sana y feliz. Queremos que personas que han permanecido inactivas durante un tiempo prolongado, puedan realizar actividad física de manera segura, eficaz y divertida. La correcta planificación y progresión de los juegos es la clave, pues en el cambio reside el crecimiento.
Homero cuenta en la Odisea como Proteo ayudó a los héroes griegos a volver a su hogar. Proteo era la deidad que poseía el don de la metamorfosis, y era el único que podía indicarles el camino de regreso a su patria. Pero para que revelara tal secreto, los héroes debían apresarlo y no soltarlo pasase lo que pasase, hasta que, finalmente, se rindiese.
[…] primero se convirtió en melenudo león, luego en dragón, en pantera, en gran jabalí; también se convirtió en agua impalpable y en árbol de frondosa copa, mas nosotros lo reteníamos con fuerte coraje.[…]
Así y solo así, Proteo reveló el camino de regreso a la tierra que les vio nacer. De ahí que lo proteico, se pueda entender como la vida que resurge y se amplía mediante la expresión de nuevas formas.