Nosotros nos alejamos del modelo tradicional y trabajamos desde una concepción holística, concibiendo al sistema como un todo que se ve afectado por el medio que lo rodea. Nuestro propósito versa en aplicar todos los beneficios de la educación física a través del entrenamiento y la investigación. De ahí nuestro lema: Mens fervida in corpore lacertoso, una mente equilibrada, en un cuerpo virtuoso.

Uno de los instrumentos más virtuosos conocidos por el hombre son los violines creados por Stradivarius. Parte de su secreto fue el incluir sangre de drago en la fórmula de su barniz, lo que confirió a sus creaciones una sonoridad exquisita. Nosotros trasladamos dicha esencia a nuestro trabajo, un entrenamiento artesanal. Los antiguos griegos buscaban, mediante la práctica lúdica, la equequelia o el equilibrio entre el cuerpo y el espíritu, y sólo así podrían alcanzar la areté o excelencia personal. Esa es exactamente nuestra filosofía. Conseguir lo mejor de ti.

Somos un grupo de trabajo multidisciplinar, con el Dr. Yves de Saá Guerra a la cabeza, que busca brindar todos los avances científicos, principios y valores en la educación física y el deporte a los atletas que quieran mejorar y a todos aquellos hombres y mujeres libres que quieran acudir a una palestra moderna.

Trabajamos bajo el aserto de: cambios locales generan respuestas globales. Tratamos de descifrar el flujo de las cosas que nos envuelven, pues no es posible entender un elemento sin el entorno que lo rodea. De ahí que nuestro fuerte sea llevar a cabo un trabajo multidisciplinar. Fruto de este trabajo son las numerosas investigaciones científicas que hemos publicado (artículos en revistas indexadas con factor de impacto y libros).

Drago pretende liderar las nuevas tendencias en la educación física y el deporte. Y he aquí donde radica su esencia. Usando la combinación de entrenamiento y ciencia queremos crear un centro sustentado por cuatro pilares: la investigación, la formación, la salud y el alto rendimiento.